domingo, 14 de septiembre de 2014

Curso en la Universidad de la Habana, Cuba

SD. Una delegación de 9 jóvenes miembros del CONERI, recibieron capacitación en la Universidad de la Habana, los jóvenes, además visitaron la misión dominicana en la habana e intercambiaron con los miembros de la misión diplomática.

SD. Una delegación de 9 jóvenes miembros del CONERI, recibieron capacitación en la Universidad de la Habana, los jóvenes, además visitaron la misión dominicana en la habana e intercambiaron con los miembros de la misión diplomática.

Foto de grupo. Visita a la Embajada dominicana

Entre los contenidos tratados estuvieron:
  • Cuba en tiempos de cambio. Tratando de mantener el consenso. La aplicación de  los lineamientos. Sus impactos sociales y económicos. Actualización del Modelo Económico Cubano.
  • Relaciones Internacionales. El conflicto bilateral Cuba –Estados Unidos. La agenda del conflicto enfatizando en el Bloqueo comercial y financiero y la Base de Guantánamo. Las relaciones de República Dominicana y Cuba
  • Mujer, Raza  y Género en Cuba.
De igual modo los jóvenes visitaron, el memorial José Martí, el centro histórico de la habana (Habana Vieja), el museo de la Revolución, La casa del artista Fuster, la plaza de la Revolución y el museo de histórico de Napoleón Bonaparte. El embajador Dominicano en la isla caribeña s.e  José Manuel Castillo Betances, expresó a los jóvenes su sorpresa de que en la República Dominicana hayan jóvenes que tengan iniciativas como estas, felicitó a los jóvenes y les recomendó algunos lugares de interés para visitar. 

El grupo agradeció el gesto tanto del embajador, como de Orlando Rodríguez, y muy especial a Pedro Ureña Rib quien ofreció un intercambio en su residencia.





Andrison Sanchez Medina

&

0 comentarios:

Publicar un comentario