martes, 3 de noviembre de 2015

CONERI Culmina Capacitación en DDHH y Negocios Internacionales

Jóvenes Recibieron Capacitación en DDHH y Negocios Internacionales

Al Centro Andrison Sánchez, Presidente de CONERI, detrás Corbata roja Agustín Martin abogado de la CIDH a su lado Jose C. Guerrero, Secretario General de CONERI, Santiago Estevez miembro y Ángel Pacheco Vicepresidente Ejecutivo de CONERI.

SD. Un total de 21 jóvenes dominicanos viajaron a Costa Rica entre el 26 de Octubre y el 02 de Noviembre para recibir un programa corto de capacitación, el cual fue organizado por el Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI). El programa se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA) y tuvo conferencias magistrales en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en esta última se produjeron debates académicos sobre las sentencias en contra de la República Dominicana entre el grupo de estudiosos y el Abogado de la corte Lic. Agustín Martin, “Tenemos puntos de vistas diferentes, aún así, los debates fueron muy provechosos” expreso Andrison Sánchez presidente ejecutivo de CONERI.

Los jóvenes hicieron una  visita de cortesía a la misión diplomática dominicana en Costa Rica dirigida por s.e. Octavio Líster quien los recibió y agradeció la visita, también, visitaron al alcalde de Heredia, José Manuel Ulate con quien intercambiaron.

El curso formó parte del programa que tiene CONERI de capacitación internacional de sus miembros. Los jóvenes recibieron capacitación sobre temas como: Los desafíos de los Derechos Humanos en el siglo XXI, un juego de balances complicado, Los Derechos Humanos y el R2P (Responsability to Protect), una relación conflictiva y el  Sistema Interamericano de Derechos Humanos, República  Dominicana y en el área de Negocios Internacionales: Las habilidades blandas en la alta gestión empresarial, El proceso de integración económica en Centroamérica y por ultimo La promoción comercial como herramienta de la política exterior.


CONERI

&

0 comentarios:

Publicar un comentario